viernes, 11 de septiembre de 2009

XVII PREMIO DE RELATOS CORTOS ‘JOSÉ NOGALES’

La Diputación de Huelva, en el transcurso de la reunión de su última Junta de Gobierno, ha aprobado las bases que regirán el XVII Premio de Relatos Cortos Diputación de Huelva José Nogales. El premio está dotado con 6.000 euros y el objetivo es promover e incentivar la producción literaria en el ámbito de la narrativa.

Los cuentos, de tema libre y escritos en lengua castellana, serán originales, inéditos y no presentados -con el mismo o distinto título- a ningún otro certamen pendiente de resolución. La extensión no excederá los 15 folios ni será inferior a 8. Podrán presentarse todos los escritores nacionales y extranjeros que lo deseen. El plazo de recepción de originales finalizará el 15 de diciembre de 2009.

El premio, si así lo considera el jurado, podrá ser declarado desierto. El jurado hará público el nombre del ganador el 15 de febrero de 2010 y el acto oficial de entrega se hará sobre la segunda quincena de abril de 2010.

En la pasada edición, el ganador fue el escritor valenciano Enrique Chertas Ferreres, por su cuento ‘Magdalenas’. Al certamen concurrieron 800 relatos procedentes de 24 países, destacando por su número las procedentes de España, Latinoamérica y Europa. Otros relatos llegaron de lugares tales como Tailandia, Estados Unidos o Israel.

Autores consagrados como José Manuel de Prada, el argentino Carlos Antognazzi, Ángel Zapata o Ricardo Menéndez Salmón, han sido galardonados con el premio José Nogales en los últimos años.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Próximas citas del CAL

Centro Andaluz de las Letras


Programa "Letras capitales"

OCTUBRE

Jueves 15
Manuel Moya

Jueves 29
Eva Díaz Pérez

NOVIEMBRE

Jueves 5
Fernando Iwasaki

Jueves 19
Juan Cobos Wilkins



20:00 h.
Biblioteca Pública Provincial